jueves, 4 de agosto de 2011

EL MUNDO DE LAS DROGAS

INVESTIGACIÓN REALIZADA POR:LORENA FAJARDO C.

INTRODUCCION
Los seres humanos necesitan comer. Necesitan igualmente dormir y reproducirse. Pero al mismo tiempo sienten también que deben desarrollar la racionalidad, es decir, el pensamiento, la responsabilidad y el amor.
Cuando se armonizan todos estos aspectos se logra el equilibrio de la vida y la coherencia entre la salud mental y la física; entre la estabilidad emocional y el ritmo vertiginoso del trabajo en las ciudades; entre los impulsos e iniciativas creadoras y la planificación necesaria.
No puede existir salud mental y armonía espiritual si existen desajustes o desadaptaciones.
El ambiente que nos rodea está lleno de provocaciones que estimulan al consumo excesivo de ciertas sustancias como el café, alcohol, drogas y cigarrillos.
Las propagandas ejercidas por las revistas, el cine y la televisión es también decisiva.
Conocer todo lo referente a estas sustancias, respetar nuestras propias leyes y controlar los instinto que suelen ser nocivos, son metas de la educación. La persona que a su debido tiempo ha sido educada, conoce los verdaderos peligros y sabe cual es la actitud que debe adoptar ante determinada situación y especialmente los jóvenes pueden llegar a ser dueños de si mismos
Las drogas destruyen las ondas o rayos alfa, que comunican la mente con el cerebro, destruyendo y llevando al drogadicto a la LOCURA. Las drogas estimulantes: COCAÍNA, BASUCO y PERICO, actúan sobre la corteza cerebral, la médula espinal y los sistemas endocrinos y simpáticos, acelerando y causando desequilibrios en el metabolismo y en las funciones orgánicas, en tal forma, que el drogadicto no se cansa, no siente hambre, La carga del estímulo producido por la droga afecta y debilita la parte sexual, que es el motor de la máquina humana y esto produce en un principio mayor excitación sexual, agotando más el sexo, llevando al drogadicto a la indiferencia sexual, luego a la IMPOTENCIA y aún al HOMOSEXUALISMO. Muchos drogadictos famosos se han vuelto homosexuales.

La DROGA destruye la parte vital o aura magnética que es la que vitaliza el cuerpo físico, esto disminuye las defensas contra las enfermedades, generando agotamiento físico y vejez prematura.
Todo esto lleva al drogadicto al sadismo, a la criminalidad y a cometer actos bárbaros contra la sociedad. Jóvenes drogados han violado a sus madres, han violado niños, han cometido crímenes espantosos, han producido incendios, han asesinado a sus propias madres y han convertido sus hogares en verdaderos infiernos.

Detrás del drogadicto muchas veces se encuentra o se esconde el sádico, el asesino, el psicópata sexual, el traficante de drogas, etc. Al drogadicto generalmente no le gusta trabajar, le gusta vivir a expensas de los demás. Cuando este no tiene DINERO para adquirir la DROGA comienza a ROBAR en su misma casa, primero aquello que no se dan cuenta y después, como va perdiendo los valores morales y se va degenerado más, termina robando descaradamente, ya sean televisores, radios, relojes y aún las cosas más insólitas.


La Marihuana: Es la principal droga alucinógena y es la puerta de entrada a todas las DROGAS. La marihuana produce entre otras: alucinaciones, depresión, delirio de persecución, melancolía, pánico, paranoia, agresividad, aumento del apetito, convulsiones, bronquitis crónicas, disminución de las defensas orgánicas, disminución de la síntesis de la testosterona produciendo impotencia y esterilidad en los hombres. En las mujeres: frialdad sexual, desarreglos menstruales y disminución de la prolactina.


El Basucó: Es la droga más mortal que se ha inventado, puede destruir la vida de un joven en menos de dos años. El BASUCO, es el residuo o bagazo que queda de extraer la cocaína base.
El BASUCO contiene hidróxido de sodio, un gran cáustico que destruye la piel y las mucosas; residuos de hidrocarburos, como gasolina roja, que contienen hipo xileno y tolueno que destruyen el hígado; cemento blanco; insecticidas con altos niveles de arsénico que afectan las mucosas gástricas y respiratorias; solventes (acetona) y disolventes; ácido sulfúrico, que destruye cualquier tejido orgánico; ácido benzóico; anfetaminas; lidocaínas; soda cáustica; herbicidas; ladrillo molido; plomo; permanganato de potasio, cloruros entre otros.
El BASUCO produce destrucción del tejido cerebral en forma IRREVERSIBLE, PERDIDA DE LA MEMORIA. Se inflaman las encías y los dientes se ablandan hasta producirse su caída.



La Cocaína: La pureza de la cocaína comprada en las calles de Colombia es menor que en muchos lugares del mundo, está alrededor del 30 %, mientras que en España, por ejemplo, se estima la pureza en 40 ó 60 %.


Drogas Volátiles: EL BÓXER, es un compuesto de benceno, un disolvente orgánico, depresor del sistema nervioso central que produce alteraciones en la sangre y en la médula ósea. Es en la médula ósea donde se producen los glóbulos rojos y las plaquetas, por el bóxer se degenera y es reemplazada por tejidos fibrosos que no producen glóbulos rojos. Esto origina una anemia irreversible o anemia plástica. El bóxer daña el cerebro, el sistema nervioso y atrofia el desarrollo psicológico, motor y sexual. Disminuye el coeficiente intelectual produciendo embrutecimiento y comportamientos "animalescos" llevándolos posteriormente a la locura.


Éxtasis: El éxtasis puede enviar a cualquiera que lo utilice en un viaje sin tiquete de regreso. Es una especie de ruleta rusa. Existen las drogas clásicas como la marihuana, cocaína y las drogas sintéticas como el éxtasis.

El éxtasis es una sustancia de la familia de las feniletilaminas y su abreviatura es M.D.M.A El éxtasis tiene efectos similares a las anfetaminas como dilatación de las pupilas, aumento de las pulsaciones cardíacas, disminución del apetito y estimula la parte sexual. La acción de la pastilla dura 6 horas y después de pasado el efecto, la persona se siente extremadamente cansado y apaleada. Es una droga alucinógena y bien sabemos que la alucinación es el producto de un desorden en el ordenamiento de las neuronas cerebrales y que es propio de los alucinados o dementes.

Casi todos los adictos al principio creen que pueden parar de usar drogas por sí mismos, y la mayoría trata de parar sin recibir ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, muchos de estos intentos fracasan cuando se quiere lograr la abstinencia a largo plazo. Las investigaciones han mostrado que el uso de drogas a largo plazo produce cambios significantes en el funcionamiento cerebral que persisten por mucho tiempo después de que la persona haya dejado de usar drogas. Estos cambios en la función cerebral causados por las drogas pueden tener muchas consecuencias sobre el comportamiento, incluyendo el impulso de usar drogas a pesar de las consecuencias adversas—la característica determinante de la adicción.



Drogas y jóvenes, un cóctel cada vez más explosivo : Más hombres
El 45% de los jóvenes que toman drogas muestran comportamientos agresivos. Son más hombres (68%) que mujeres (32%), seis de cada diez estudian y algunos de ellos presentan problemas por crisis personales, ludopatía y psicopatologías.


En la actualidad la sociedad se enfrenta a diversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre si; ese es el caso de las drogas, que se ha expandido su consumo; y los jóvenes y sus problemáticas, si juntamos estos temas tenemos una gran problemática que resolver…



EL ALCOHOL
Es una sustancia que se encuentra presente en bebidas alcohólica tales como: cerveza, ron, whisky, etc.; su ingestión produce alteraciones negativas en la función mental y la salud en general. Es una sustancia psicoactiva y tiene un efecto negativo sobre la persona que ha bebido. El efecto inmediato es una euforia que conlleva al individuo a cometer actos sin medir las consecuencias que estas pueden traer.
Otro efecto es la disminución de la capacidad para reaccionar y por ésta razón no se debe manejar vehículos bajo el efecto del alcohol.
El consumo habitual y creciente de bebidas alcohólicas trae como consecuencia el alcoholismo que es la dependencia que presenta una persona al alcohol. Los efectos del alcoholismo recaen directamente sobre el que abusa del alcohol pero estos efectos repercuten negativamente sobre su familia y sobre la sociedad.
Efectos del alcoholismo sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano
-Disminuye la atención y concentración, provoca dificultad para la memorización
-Ven y oyen cosas que no son
-Produce cambios emocionales y de conductas
-Disminuye el apetito, produce intoxicaciones gástricas que pueden producir ulceras, alteraciones en la estructura del hígado hasta llegar a la cirrosis hepática
-Produce gripes frecuentes y ocasiona riesgos de infecciones en las vías respiratorias
-Produce obstrucciones de los vasos sanguíneos, disminuye el aporte de oxígeno
-Se observa un color rojizo a nivel de la nariz y mejillas esto es reflejo del daño hepático
Efectos sobre la descendencia
La mujer alcohólica es propensa a presentar abortos y partos prematuros. Su condición le impide hacerse cargo responsable de sus hijos, brindarles seguridad física y el apoyo afectivo


Causas del alcoholismo
-El bajo precio del aguardiente de caña
-La multiplicidad de negocios que venden licor
-La adulteración de las bebidas alcohólicas
-La ignorancia hacia los efectos nocivos del alcohol...

El café
Es una bebida que se obtiene por infusión o cocimiento de las semillas tostadas y molidas del cafeto (coffea arabiga). Aunque carece de valor nutritivo, tiene alguna utilidad medicinal tomado con moderación
El café es un estimulante. Una taza corriente de café contiene 60 mg de cafeína de allí sus principales efectos fisiológicos ya que esta es un alcaloide con propiedades suavemente estimulantes para algunos órganos como el cerebro y riñón. Una taza de café después de la comida ejerce buen efecto sobre la digestión.


Efectos sobre los diferentes órganos y sistemas
Desde hace algunos años se debate si el café podría resultar mas nocivo de lo que normalmente se acepta para quienes deben tomar pocos estimulantes y si la cafeína es peligrosa para el feto. Sin embargo, estos estudios no han arrojados resultados definitivos.
El exceso puede producir efectos tóxicos como: pulso rápido, nerviosismos, pérdida del sueño, etc.


Efectos psicológicos y sociales
La cantidad de café que puede tomarse, varia según las personas; hay algunos que pueden tomar hasta 15 tazas diarias, en cambio para otros esa cantidad seria excesiva.
Cada cual deberá hallar por si mismo la cantidad que le conviene tomar o suprimir su consumo
EL TABACO
Es una planta de la cual se utiliza la hoja seca, curada y preparada para masticarla o fumarla en forma de cigarrillos o tabacos. La costumbre de fumar se ha extendido a pesar de los trastornos y enfermedades de vías respiratorias provocados por dos sustancias tóxicas inherentes: nicotina y alquitrán.
La nicotina es una droga adictiva que en grandes cantidades actúa como veneno. El alquitrán por su parte se va depositando en forma de sustancia oscura gomosa en los pulmones.





Opinión:
Yo opino que los adolescentes no deberían dañar la vida metiéndose en el mundo de las drogas por que después de haber llegado al mundo de las drogas ya no pueden volver a salir y poco a poco nuestro cuerpo se va desgastando y nos vamos enfermando nuestros sistemas no funcionan y ahora hay muchos personas que empiezan con las drogas desde muy corta edad y ellos no miden los riesgos que esto les trae y los jóvenes piensan en la maldad y solo piensan en robar para tener dinero para las drogas Y es que las drogas comienza en la gente despacio, en ocasiones los cigarros… o el cannabis, otras veces es el alcohol el primer contacto a muy corta edad, y desde luego unas pocas dosis no suelen ser graves, pero el aumento de la espiral va metiendo al individuo en más drogas y provocando que cada vez las consuma en mayores y los jóvenes cada vez les gustan mas y mas las drogas y incluso los puede llevar a la muerte y no deberían dañar la vida así por que los que sufren son los familiares a la pérdida de un ser querido…




Esta información la saque del Internet y algunas cosas de mis pensamientos y la opinión la hice yo misma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario